9.8.09

Watchmen.


Hoy me desperté, me hice la meme, y... cosas rutinarias. Luego dije "voy a alquilar Watchmen y a comprar la Rolling Stone y a salvar al mundo". No pude hacer lo último, pero sí las dos primeras cosas, de las cuales una ya pude disfrutar a pleno.

Estoy hablando de Watchmen, una película de la cual se habló muchísimo, al menos en los blogs nerds que visité (bueno, fue solo uno xD), básicamente por ser la adaptación cinematográfica de la novela gráfica más aclamada y orgasmeada y lamida por críticos frikis (y no tanto) de todos los tiempos. La novela original, escrita por Alan Moore e ilustrada por Dave Gibbons, me la bajé un tiempo antes del estreno de la peli, gracias al bichito de la curiosidad y todo eso. Leí el primer capítulo... y me aburrió. No estaba preparado para leer eso, se me hizo muy densa y embolante, así que mis ganas por ver la peli decayeron un poco. Pero luego vi el trailer oficial, y... fuck. Tenía que verla.

Y la ví. No, no en el cine, lamentablemente, pero hoy pude, y al contrario de lo que fue con la novela gráfica madre, ésta se me hizo completamente fabulosa. Todo un espectáculo visual, auditivo (la música es buenísima), olfatinal (bueno no), y... fuck, una buena película en general, por dónde se la mire. Muchos lloraron como nenas al verla quejándose como podían de que la peli era demasiado fiel a la obra original. Yo no lo creo, por alguna razón la peli, pese a sí haber sido una de las cosas más fieles que ví (porque luego sí me tomé la molestia de leer más de la novela gráfica >_>), es completamente disfrutable. Hasta un pendejo de quince años como yo la disfrutó muchísimo.

Acepto que la trama es complicada, es una película con la que no se puede dormir ni un momento, porque a cada rato te tira datos. Pero wow... no sé que decir. Mente en blanco. Laguna mental. Cosas relacionadas a mente.

...

Loading...

Bueno, otra cosa, ya sin darle importancia a si es película o la novela gráfica, básicamente me voy a referir a Watchmen en sí:

• Los personajes. Mierda, qué personajes. Todos los "héroes" presentados acá están tan bien desarrollados... tan bien trabajados y profundizados. Cada uno con su pasado, con su historia, con sus flash backs piolas que atan cabos sueltos. Personajes tan distintos entre sí, tan oscuros pero tan maravillosos a la vez. Desde el Doctor Manhattan; personaje tan uber, tan frío, tan... ajeno a todo, hasta Rorschach; un tipo que guarda muchos traumas en su cabeza, un tipo patriota, amante de la justicia (por sus poco ortodoxos medios, eso sí), pero para nada un clásico superhéroe, ni tampoco algo tan estancado en el estereotipo de "antihéroe". También hay un Comediante de ambigua personalidad y brutal forma de actuar, un Búho Nocturno (II) con muuucha nostalgia de su pasado como héroe, y bla, ya me dio paja.




La historia. Mierda, qué historia (sí, sí, dije lo mismo arriba de los personajes xD). Bueno, la verdad la historia base no es lo que me llama tanto la atención, sino más bien las sub-historias de cada personaje, sus relaciones, sus pasados, todo eso. Sinceramente me chupó un huevo toda la peli saber realmente quién mató al Comediante, quería saber más de Rorschach, más de la visión de los humanos de Manhattan, todo eso.

Los efectos, y todo lo visual. Mierda, qué-- bueno basta. xD Ehm, sí. Muy buenos, quizás se abusa demasiado de la cámara lenta, de la que su director Zack Snyder parece enamorado, ya que desde esa violenta 300 viene haciendo exagerado uso de ella. Me gustó cómo se ambientó todo el universo Watchmen, bien oscuro y bien "prostitutas y crímenes, yeah!".

La música. Me encantó, es genial, tiene temazos que acompañan muy bien varias escenas. Sin embargo se van a la mierda poniendo algunos temas en algunos momentos. Como que no.

• Los actores. Todos perfectos. Algunos más que otros.

• Tu vieja en tanga. Muy bonita.

Y eso gente, no se me ocurren más cosas, la onda es que vean la peli, es muy buena, buenísima diría yo, con sus pro's (muchas) y sus contras (pocas, pero que las hay, las hay), creo que cualquiera que sepa lo que significa "palíndromo" puede disfrutar mucho la película y mojarse cuando haya que mojarse.

Le pongo cuatro cíndores.


MirenlaN.

Kisses y Huggies <3

6 comentarios:

  1. vas que vuelas paara critico de cine ehhh,
    me dieron mas ganas de verla !!!
    mañaana mañanaaa
    te quiero neneoouu!!

    ResponderEliminar
  2. faaaa :| hay no se qe decirte ^^
    muahahahah te adoro tommy <3
    más qe ayer n.n
    un besito, cuidate ( :

    ResponderEliminar
  3. ozyyy <3

    bueno, no xD pero la mentalidad de ese pj me hizo pensar, algo que el cine no lograba desde hace mucho (?)

    ResponderEliminar
  4. Te quieroo muchio tommy :), Wiiii Wachmen tineene una cancion de MCR =D no se que decirte, me mande otra de las mias y ahora tengo 15 minutos de internet por dia hasta fin de año :O me quiero pegar un tiro con una escopeta!! xD te quierooo mucho mucho posta MAS QUE AIMU :O

    ResponderEliminar
  5. "4 cíndores" hahahahah xD

    No la he visto, quizás algun día :P

    ResponderEliminar
  6. nada mal pero bue es una peli que se zarpa en buena...
    sobre todo rorshach(no se como se escribe xD)
    muy oscuro el personaje sobre todo lo de yo les susurrare no...hay que tener maldad

    un abraso tom segi con la watchmen mania xD

    ResponderEliminar