18.8.09

TTGL: GAR en su máxima expresión.


(ATENCIÓN, ENTRADA CON ALTA DOSIS DE FANGIRLISMO, NO LEER SI NO TE INTERESA SABER NADA CON TTGL. PERO SI NO LEES SOS UN PUTO O UNA CONCHUDA, CHAU)

No se hagan, todos sabían que tarde o temprano iba a dedicarle una entrada a una de las cosas que más me voló la cabeza en mi fuckin vida. No es un tema pegajoso de Lady Gaga. No es una película de superhéroes con conflictos emocionales. No es una piba de la que esté enamorado. Es un anime, se llama Tengen Toppa Gurren Lagann (TTGL), y es genial.

Sí, me quedo corto con "genial", no tengo ganas de sumar adjetivos o de inventar alguna palabra chistosa (como bondiola) para describir ésta serie. Quizás si hubiera tenido un blog el día que terminé de ver el último capítulo (de 26 en total que comprenden dos "sagas" de 13 cada una), habría creado una entrada llena de gritos, explosiones, orgasmos, adjetivos sumados infinitamente y bondiolas. Y de todas formas, tras varios meses que pasaron desde que terminé con TTGL, mi fangirlismo por ésta despierta muuuy seguido, y siempre que puedo veo algún video en Youtube para babearme un toque. Pero eh, pasemos a los datos generales antes de seguir chillando, por eso de darle seriedad y profesionalismo al blog:

Robo de Wikipedia dice:
Tengen Toppa Gurren-Lagann (天元突破グレンラガン Tengen Toppa Guren Ragan) es una serie de anime, creada por Hiroyuki Imaishi en el estudio de anime, Gainax (también creador de Neon Genesis Evangelion), junto Aniplex y Konami.

Robo de Wikipedia II dice:

La historia se sitúa en un posible futuro del planeta Tierra donde los humanos están dominados por una raza de humanoides con características animales que cuentan con robots gigantes de combate. Se narra la historia de un héroe llamado Simón junto con su brigada Gurren desde su niñez hasta sus días de retiro. En la primera parte del anime Simón, con la ayuda de Kamina principalmente, libera a la humanidad de la opresión de la raza humanoide y luego, en la segunda parte del anime años más tarde, impide la destrucción de la Tierra luchando contra una raza alienígena que intenta controlar el poder que Simón y los humanos han despertado.

De cualquier forma, y pese a que Wiki (je, suena a integrante de grupo de reggaeton) le pone toda la onda con la información, temo decir que con leer esa primicia aún no se puede saber una mierda de TTGL. Es como tratar de describir un árbol diciendo: "Es una planta de la familia de los árbolópides, tiene ramitas, hojitas, manzanitas y un tronquito". Y no, ahí no radica la verdadera mágia del árbol, sino más bien en el que tala el árbol. Que bien podría ser un tipo TAN genial como lo es Kamina, al grito de "GIGA SERRUCHO BRRRREAKEEEEERRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!". Ehm, me pasé.


Kamina, mis adorables lectores (?), es un hombre (EL hombre, no como Edward Cullen o Harry Potter, putas) con una impresionante voluntad, unas ganas de romper cosas increíble (fuck, ya empezaron los adjetivos estúpidos una y otra vez) y, en definitiva, una fuerza GAR de puta madre. ¿Qué es GAR? Podrían ser las siglas de alguna organización gubernamental, pero básicamente y según Wiki:

...

Fuck, no hay definición en Wikipedia. A ver, mejor explico lo que es GAR con un fragmento de Libera Me From Hell, temazo que forma parte del OST de la serie, que acompaña los posiblemente mejores momentos de TTGL:

Do the impossible
see the invisible
raw! raw! fight the power!

touch the untoucheable
break the unbreakable
raw! raw! fight the power!

Así que es eso, esa es la escencia de la fuerza GAR, y de básicamente todo el anime. Una serie que le da fuerzas a uno mismo, que motiva a seguir adelante, a soltar bronca y alegrías a puros gritos y a retomar el viejo sueño de todo niño de ser astronauta. (?)

Si vos, pendej@ que en la puta vida escuchó hablar de TTGL y creyó que con Dragon Ball (y Z, y GT) lo vio todo en cuanto a poder (¡Gokuh ezZ l + poddRoso poke DEZtrulle planetas!) (sí, escribió bien planetas) y genialidad y amor por el pezón, estás MUY equivocado. Y pese a que todos amemos Dragon Ball, luego de ver un par de capítulos de Gurren, toda esa magia y fuerza GAR (que también hay de eso en la vieja serie de Akira Toriyama) que presentaban los amiwiish de Goku, desaparece de golpe, o mejor dicho, queda completamente reducida tras ver en acción a "lo' pibe' del taladro".


Lista de cosas GROSSAS de Tengen Toppa Gurren Lagann:

(GUARDA CACHO, HAY SPOILERS)

• KAMINA.
• Animación excelente, al menos en las peleas, que es lo importante.
Diseño de personajes.
• Desarrollo de Simon a lo largo de la primer saga.
• Gritos GAR.
• VIRAL.
• Eventos del capítulo 8.
• Escenas de besos a Yoko, y no, no son porno o algo así.
• KITTAN.
• Música, todo el OST de Gurren Lagann es grosso.
• Sucesión de acontecimientos, bien armada toda la historia, no necesitan mil capítulos para desarrollar el anime.
• LORD GENOME. (al cual le dedico video al final de la entrada)
Sorairo Days.
• Partida al espacio en la segunda saga.
• Plot de los Anti-Spirals y explicación a todo el tema de los humanos viviendo bajo tierra y demás.
• Fanservice. Sí, sí, miren las imágenes de Yoko antes y bleh. xD
Ésto.
• Muchas cosas más.

(Al final no hubo spoilers xD)

Well, suficiente fangirlismo por hoy. Básicamente Tengen Toppa Gurren Lagann es un anime no apto para mujercitas (no, no hablo de mujeres, sino de MUJERCITAS, NENITAS), no apto para gente con armas a mano, no apto para tu vieja. Y básicamente, hecho para el pueblo, para el disfrute, para no parar de gozar plenamente en cada uno de los 26 episodios que la componen. Salvo quizás el cuarto, en el que hay dibujos de mierda y animación pedorra, pero igual tiene su onda. xD

Para terminar y como es (casi) costumbre, dejo un video, como mencioné más arriba, de Lord Genome y su historia, que no van a entender mucho si no vieron toda la serie, pero igual no tiene desperdicio.



Kisses y Kaminas <3

3 comentarios:

  1. da mi amor :S
    te enojaste?
    sho anoche me fui xq mi vieja se levanto y m putio mal mal mal, y hoy a la mañana fue un caos en mi viida, no qiero qe t enojes, te qiero mucho, y sos mucho, sos tomy y no sos un objeto eh, sos alguiien qe esta en mi <3 y nunca va a salir de ai,!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. awwww!!! Kamina rlz!!!
    el puede hacer mojadera sin quitarse la ropa xD igual se la quita pero es justificado en el sauna !!!

    ARRIBA KAMINA.. Y VIRAL.. Y SIMON.. Y YOKO.. Y LOS NIÑOS CUTES ALUMNOS DE YOKO.. Y KITTAN.. Y LA RATITA ESA QUE NO RECUERDO COMO SE LLAMA XD

    ABAJO NIA ççç

    Se te quiere Tommy Boy, porque por ti descubrí a Kamina XD kiss!!!

    ResponderEliminar